Normalmente entre semana les preparo a los niños un batido para desayunar y unas tostadas o galletas. El batido ( ya lo pondré dentro de poco) suele estar hecho con leche de soja, yogurt o leche de almendras, le añado fruta, nueces...Pero mejor os lo cuento con detalle cuando tenga una imagen, que todo entra mejor si lo acompañamos de fotos, no?
Decía que normalmente mis hijos desayunan antes de ir al cole un batido, pero hoy como las únicas frutas que tenía eran naranjas y manzanas, les preparé un zumo de naranja y luego trituré las manzanas. Para enriquecerlo un poco más añadí unas cucharaditas de polen. El polen tiene un sabor fuerte,por eso siempre se los doy a mis hijos en zumos o batidos y se lo toman sin problema.
Segunda norma en nuestra casa: LO PRIMERO PARA DESAYUNAR ES LA FRUTA,SIEMPRE Y SIN EXCEPCIONES.
Si no les hago un batido o zumo, les pregunto nada más levantarse..¿ qué fruta quieres? Comer fruta lo primero es la mejor forma de romper el ayuno y ayudar al estómago a ponerse en marcha para empezar a trabajar.
Después les preparé una pita que es un pan árabe, con queso gouda, queso de cabra, unas hojitas de espinaca fresca y unas rodajitas de tomate. Estaba riquísimo y se lo comieron enseguida.
Mi hijo pequeño-Keni- Dijo que ya no le cabía más que tenía " la panza gorda", se refiere a que estaba lleno.
Dar zumos naturales a los niños ( porfavor no de bote) es una manera excelente de que tomen fruta fresca. Además, como todo va batido, puedes aprovechar y añadir distintas frutas, con lo cual lo enriquecemos aun más. Un zumo de naranja recién exprimido es delicioso pero y si lo batimos con fresas o manzana, pera, plátano.., o qué tal un batido multifruta?
Sí , es más fácil abrir el tetrabrik,pero el cuerpo y la salud de nuestros hijos se resentirá.
Tan malos son los zumos de bote que les añaden azúcar, como los que no la llevan y les ponen edulcolorantes cancerígenos. Y ni qué decir de las vitaminas..todas sintéticas.
Jamás se podrá comparar con un zumo recién hecho , fresco y cargadito de sabor, vitaminas y luz del sol, exprimida en cada naranja.
Por qué será que tantos padres invierten dinerales en colegios, ropa, juguetes carísimos, viajes... y no invierten en lo más importante, la alimentación de sus hijos...? Es hora de volver a establecer nuevas prioridades, no creéis?
Recordad que en cuanto a alimentación se refiere, existen dos palabras claves: FRESCO y NATURAL. Preguntároslo constantemente cada vez que les déis algo de comer.
La salud de nuestros hijos nos lo agradecerá y no sólo la física, sino también la mental y emocional, os lo aseguro, la alimentación afecta a todo nuestro ser ya sea para bien o para mal. Elijamos lo primero!!!