miércoles, 6 de mayo de 2009

galletas de avena


La verdad es que no hacemos siempre las galletas en casa- que desdeluego sería lo ideal- pero cuando las hacemos nos divertimos mucho y quedan muy ricas y claro, nutritivas. Para ser sincera, de he reconocer, que al principio a mis hijos no les gustaban mucho.Preferían galletas industriales que son mucho más dulces ,pero poco a poco se han ido acostumbrando y ahora les encantan. Para ser justos con ellos vamos variando las galletas. Unas veces las de dinosaurios y otras las integrales caseras. De esa forma tampoco somos radicales y cuando algún amiguito les invita una galleta se la comen sin problemas.
También quiero decir que porfavor tengáis un poquitín de paciencia, porque este blog se va haciendo poco a poco. Me encantaría escribir a diario pero el tiempo no me llega...Espero sin embargo que lo que voy escribiendo os sea de ayuda pues lo comparto con mucho cariño!
Y ahora sí, la receta y a disfrutar!


Galletas de avena

110 gr. de nueces picadas
170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
215 gr. de azúcar morena
1 huevo
1 chucharadita de extracto de vainilla
105 gr. de harina integral
1/2 cucharadita de bicarbontao
1/2 cucharadita de sal
260 gr. de avena 

Batimos primero la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezla cremosa y suave ( 2-3 minutos).Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y batimos todo de nuevo.En un cuenco aparte mezclamos la harina, la sal y el bicarbonato .Lo revolvemos y añadimos la mezcla de mantequilla y azúcar y batimos todo de nuevo.Incorporamos la avena y mezclamos bien.Con ayuda de una cuchara formamos las galletas y las colocamos en la bandeja del horno separadas entre sí para que no se peguen.Las horneamos 15 min aproximadamente o hasta que estén dorados a 175 grados. Una vez listas las sacamos y dejamos enfriar. Y listas para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres bienvenid@ a dejar cualquier comentario o sugerencia que desees siempre y cuando se haga desde el respeto y con cariño hacia todos los que hacemos posible este espacio.