miércoles, 13 de mayo de 2009

Humus



La primera vez que hice esta receta me sorprendí de lo mucho que les gustó a mis hijos. Yo estaba encantada,pues es al fin y al cabo  es un plato muy sano.Puré de garbanzos y verduras frescas. Además de nutritivo se prepara tan rápido que da gusto.
La receta es la siguiente:

Humus o Mumus ( según keni):

500 kg de garbanzos cocidos y frios
un diente de ajo ( la cantidad depende de cuánto os guste el ajo, podéis prescindir de él si a los niños no le hace gracia)
un chorrito de aceite de oliva
un chorrito de limón
sal
Trituramos todo en la miniprimer o batidora y servimos .  A mi me gusta espolvorearle a vaces pimentón dulce en polvo. Le da un toque muy rico.

Verduritas cortadas:
Pepino. Se come muy fácil y en verano es una verdura ideal por lo fresquita que es.
Zanahoria. Cortada en tiras finitas para que les resulte fácil masticar
palitos de pan, pan de pita u otro.
Apio..  o lo que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres bienvenid@ a dejar cualquier comentario o sugerencia que desees siempre y cuando se haga desde el respeto y con cariño hacia todos los que hacemos posible este espacio.